Abren Comedor Comunitario Señor de la Misericordia en Agua Prieta

Para atender las necesidades de familias vulnerables de la colonia Buenos Aires

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Para atender las necesidades de familias vulnerables de la colonia Buenos Aires.
Tuve que quitar el letrero de la Sedesol donde se pedía cinco pesos de cooperación por la comida recibida porque la gente dejó de venir y es que yo sé muy bien sus necesidades y que no tienen esa cantidad de dinero para comprarse comida”, declaró Maribel García Delgado.
La encargada del Comedor Comunitario Señor de la Misericordia, ubicado en la calle 45 entre avenidas 20 y 21 en la colonia Buenos Aires, abrió sus puertas para apoyar con desayuno y comida a  los vecinos que viven por ese sector al sur de la ciudad.
A mí me dijo Iván Bernal que había un programa de Sedesol para apoyar a la gente que tuviera un comedor comunitario, me animó y el jueves 3 de diciembre iniciamos esta actividad”, declaró.
Este comité está integrado por María Contreras, Élida de los Santos, Isabel Miranda, Yésica Montes, Alba Edén Quintero, y ella como coordinadora responsable.
Hemos tenido apoyo de Juvencio Quijada, director de Desarrollo Social y el señor nos ha abastecido en dos ocasiones de gas para que preparemos los alimentos”, puntualizó.

CONSIGUE EN DONACIÓN LO QUE NO LE APORTA SEDESOL
Aparte de recibir el apoyo Sedesol con comida y mobiliario, Maribel García Delgado acude a diversos comercios en busca de ayuda para completar la comida y darle variedad y sabor a los paladares de las familias vulnerables que acuden a ese lugar.
Sí es cierto que Sedesol me da comida, pero no contempla frutas ni verduras, ni carne ni leche y yo salgo a conseguir todo eso para que la gente que viene a comer tenga un platillo variado cada día y se vayan a sus casas con el estómago lleno de comida nutritiva y con sabor”, destacó.
Reconoció el apoyo que le dan los negocios de Frutería Galván, Tienda Pueblo Nuevo, Panadería La Reyna, Súper Comercial de Agua Prieta, Tortillas Yoreme, entre otros establecimientos comerciales.
El comedor comunitario atiende un promedio diario de 200 personas divididas en 100 durante el desayuno y otras 100 personas en la comida y opera de lunes a viernes, teniendo una asistencia aproximada de mil personas a la semana.
Primero hicimos un censo y fuimos casa por casa invitando a las mujeres embarazadas, a los señores que aunque están en edad productiva se encuentran desempleados, a familias que aunque trabajan los dos no les alcanza para darles de comer a sus hijos, a los adultos mayores y niños”, comentó.
Mencionó que los alumnos de nivel básico llegan primero al comedor y de ahí y desayunados se van a la escuela y cuando salen regresan de nuevo.
El desayuno lo servimos de 7:30 a 9 de la mañana y la comida de una a dos y media de la tarde y antes de comer el alimento hacemos una oración de agradecimiento”, precisó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia