Provocan incendio menores en arroyo

Agua Prieta.
Bomberos protegen vecindario ante riesgo de ser alcanzadas las casas.
En un rápido desplazamiento a bordo de tres unidades extintoras de incendios, los Bomberos de esta ciudad acudieron al arroyo de la avenida Ferrocarril entre calles 23 a la 26, para sofocar el incendio que se había generado de maleza y basura en el fondo de su cauce por un acto vandálico provocado por menores de edad de ese barrio.
Con las bomberas 10, 11 y 12 se atendió el llamado y mientras dos de estas se ubicaron en el punto del incendio, una más fue colocada estratégicamente para evitar que las llamas o alguna chispa desprendida de esta conflagración alcanzara las humildes viviendas.
En las tres unidades llegaron un total de 15 elementos que de inmediato valoraron la dimensión del incendio y el núcleo de fuego, informó el teniente José Romero Pineda, quien estuvo a cargo de este operativo.
Lamentó que de nueva cuenta la irresponsabilidad de los padres de familia haya permitido que sus hijos realizaran un acto vandálico de esta naturaleza que pudo tener consecuencia graves como la pérdida del patrimonio de alguna familia.
“Es muy lamentable que sucedan estas cosas y nuestra misión es siempre ayudar a los demás, pero afortunadamente las llamas no alcanzaron las casas cercanas al lugar donde ocurrió el siniestro”, declaró.
Pidió a los papás estar más al cuidado de sus hijos para que ya no ocurran estos hechos vandálicos y con ello eviten que alguna vivienda alcance a resultar incendiada.
Sobre el arroyo que corre paralelo a las vías del ferrocarril quedó la marca negra de la maleza y basura consumida por el fuego.