Depurarán padrón de usuarios en Oomapas Caborca

Actualmente existe un adeudo de aproximadamente 24 millones de pesos: Dávila Pérez

Depurarán padrón de usuarios en  Oomapas Caborca
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CABORCA.

Actualmente existe un adeudo de aproximadamente 24 millones de pesos: Dávila Pérez.
Gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Unison, plantel Caborca; el Oomapas ya cuenta con el apoyo de varios alumnos de dicha institución educativa, que están auxiliando en la depuración del padrón de usuarios.
Así lo manifestó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de esta ciudad, Luis René Dávila Pérez, quien expuso que son cuatro los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de Sistemas (IIS) que estarán haciendo su servicio social, en la paramunicipal.
Se trata de dar un mejor servicio a los ciudadanos, optimizando las diversas áreas que conforman la paramunicipal”, apuntó, y horita se encuentran analizando todos los detalles del padrón, para que este sea más confiable y poder estar actualizados, al mismo tiempo”.
Contemplan nueva estrategia para premiar al que sí paga puntualmente
Asentó que se tiene contemplado, para fecha próxima, cambiar la estrategia en cuanto al pago del servicio de agua potable, por parte de los usuarios.
Consiste en premiar a los que sí pagan, puntual u oportunamente, ya que son los que sostienen al organismo; y no al revés en que se dan jugosos descuentos a los usuarios morosos.
La morosidad en el pago de sus recibos, de muchos de los usuarios, retrasa sin duda la aplicación de estos recursos en modernización de equipos y otras obras de infraestructura, las cuales redundan, al final, en beneficio del propio ciudadano caborquense”, destacó.

Adeudan morosos 24 millones de pesos
Dávila Pérez, precisó que actualmente existe un adeudo de aproximadamente 24 millones de pesos, por parte de usuarios morosos (30% del padrón de dinero que hace mucha falta para la adquisición de material y equipo que mejoraría sustancialmente la operatividad de la paramunicipal.
Por eso es necesario hacer la depuración del padrón de usuarios, para tener información fidedigna y actualizada; con miras a brindar un mejor servicio y darle celeridad a la atención de las quejas u otras inquietudes relacionadas con darle un ‘plus’ a la prestación de tan necesario servicio, por parte del personal de esta dependencia”, expresó.
Así también exhortó a los usuarios que están dentro de la carpeta de ‘morosos’ que se acerquen al organismo para lograr algún tipo de convenio o acuerdo de pago, y que la deuda no siga creciendo, toda vez que ya próximamente el Oomapas comenzará a hacer cortes en las tomas (de calle con todo y drenaje) aplicando multas sin descuento a quienes no atiendan el llamado, sentenció el funcionario municipal

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