‘Avanza Nogales en Cuenta Pública 2015 ante ISAF’

David Cuauhtémoc Galindo Delgado aseguró, al visitar las instalaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) que trabajan para poder subsanar las cuentas públicas que se les heredaron en el pasado trienio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

David Cuauhtémoc Galindo Delgado aseguró, al visitar las instalaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) que trabajan para poder subsanar las cuentas públicas que se les heredaron en el pasado trienio.
Venimos con el tema de la Cuenta Pública 2015, seguimos trabajando en poder subsanar una cantidad exagerada de observaciones que recibimos de la administración anterior, hemos estado haciendo un esfuerzo importante por presentar una Cuenta Pública lo más transparente posible y de cumplir con ese tema”, declaró el Alcalde de Nogales.
Aclaró que es la segunda reunión que sostiene con el Auditor Mayor (Jesús Ramón Moya Grijalva) después de que asumió el cargo y hemos estado trabajando en eso con muy buena disponibilidad de su parte y de todo el equipo del ISAF”, explicó.
El Presidente Municipal dijo que se mantiene también el trabajo con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, que la semana pasada requirió información referente al Organismo Operador de Agua Potable, eso después de la denuncia que interpusieron por la disposición de recursos y desvío por casi 60 millones de pesos.
También, dijo, se recabó información de Tesorería, relacionada con denuncias que han interpuesto, para señalar que se mueve lenta la Fiscalía y esperan contar con alguna resolución, ya que irrita que Conagua les detenga recursos federales a causa de la desaparición de 14 millones de pesos que se les piden sean restituidos.
Galindo Delgado recordó que ya han interpuesto cinco denuncias ante la FAS y en conjunto suman cerca de 420 millones de pesos y todas tienen que ver con la disposición de dinero federal o hasta de la caja de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento.
Calificó como más escandaloso el desfalco financiero a Nogales, ya que se dispuso de 360 millones de pesos federales que estaban destinados a obras públicas, no llegaron a su destino y fueron reclamados por los constructores.
Dijo desconocer si Ramón Guzmán Muñoz esté amparado, para afirmar que lo que sí sabe es que ha considerado hacerlo, así como lo ha visto haciendo campaña con miras al 2018 sin que nadie le haga nada.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia