Contabiliza la SEC 22 robos mensuales en escuelas

Hermosillo


En planteles educativos de todo el Estado, siendo las más destacadas Hermosillo y Cd.Obregón


En promedio la Secretaría de Educación tiene conocimiento de entre 20 y 22 robos mensuales en planteles educativos de todo el Estado, siendo las más destacadas Hermosillo y Ciudad Obregón, afirmó el director de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura.


César Romo Noriega explicó que el número de robos se ha mantenido igual, es decir no hay un repunte en hechos, sin embargo, el costo de los materiales que son sustraídos de los planteles por la delincuencia sí se han incrementado.


“Traemos un promedio de 20, 22 robos en todo el Estado al mes, desde luego se nota más en ciudades más grandes como Hermosillo y Ciudad Obregón que son las punteras, pero así fragmentada la información andamos así en esas numeralias”, dijo.


El funcionario agregó que como un paliativo para esta problemática se han iniciado diversas medidas de seguridad entre las que destacó la formación de brigadas entre vecinos y comunidad escolar para mantener el monitoreo de las escuelas durante estas vacaciones que se aproximan.


“A lo largo del ciclo escolar vamos avanzando y vamos formando brigadas de seguridad que son conformadas por vecinos de las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia que no son otra cosa que estar monitoreando el movimiento cotidiano de las escuelas”, finalizó.


Con información de El Sol de Hermosillo.

Comparte esta nota