Diputados se abstienen de modificar Ley Electoral

Comisión de Gobernación asegura que no existió consenso para presnetar el dictamen

Diputados se abstienen de modificar Ley Electoral
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por no existir consenso para un sano debate, se tomó la decisión de no presentar el dictamen relativo a las reformas electorales, en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves 28 de mayo, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.


Jesús Alonso Montes Piña indicó que aún con la oposición de varios diputados promotores de las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (Lipees), su papel es el de conducir un sano debate en el que todas las partes puedan tener condiciones de neutralidad para exponer sus ideas.


Desde un inicio se habló de generar los mecanismos para garantizar acuerdos, pese a que algunos han intentado denostar el trabajo institucional que he realizado como presidente de la comisión para darle voz a todas las partes interesadas, mi postura partidista siempre ha sido y será afín a los intereses de la cuarta transformación”, declaró.


Como diputado, opinó que esta situación representa un retraso en materia de conseguir un dictamen que permitiera garantizar piso parejo a todas las partes interesadas.


Lamentó la falta de debate por parte de los promoventes de todas las iniciativas, en especial, de quienes afirman que con estas reformas se vulnerará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), que se desempeña como el árbitro en materia electoral.


El legislador representante del primer distrito local de sonora afirmó que, a la solicitud de retirar el dictamen presentada ante la mesa directiva, votó a favor, pues su principal objetivo siempre ha sido privilegiar los acuerdos por encima de cualquier interés personal.

Comparte esta noticia