Se trabaja con los alcaldes en el análisis particular de cada una de las peticiones de al menos diez municipios que para el cierre del año están solicitando recursos extraordinarios al gobierno del estado para cubrir el pago de nómina y aguinaldo, informó Omar del Valle Colosio.
El titular de la Secretaría de Hacienda en Sonora puntualizó que se trata de financiamientos pequeños de entre 500 mil y 2 millones, que en suma la solicitud asciende a cerca de 50 millones de pesos; principalmente para municipios de la sierra y el sur del estado.
“Yo creo que es el mismo ejercicio que hace la federación con nosotros cuando pedimos recursos extraordinarios, vamos y demostramos cómo están nuestras finanzas, por qué necesitamos de más recursos y explicamos, entonces estamos trabando con al menos diez municipios que han solicitados recursos extraordinarios para el cierre 2022”, expresó.
“La instrucción del gobernador es revisar e identificar esas acciones y en la medida de los posible poderles apoyar; entonces estamos trabajando en ello para que puedan algunos de ellos ya cubrir temas de nóminas que traen pendientes y aguinaldos para fin de año”, continuó.
Del Valle Colosio indicó que este año el gobierno del estado descarta la solicitud de recursos extraordinarios a la federación ya que se tiene reservada la partida para el pago de aguinaldos, nómina y prima vacacional.