A dos días del bloqueo permanente a los accesos al inmueble del Poder Legislativo, este jueves el Congreso del Estado sesionó en las instalaciones del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estados de Sonora (Cipes), ubicadas en Paseo Río Sonora y Galeana, en la colonia Proyecto Río Sonora.
Durante la sesión ordinaria, a nombre de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Gobierno y Administración municipal, con la que se busca que los ayuntamientos implementen el parlamento abierto municipal de las mujeres, como un mecanismo de participación ciudadana.
La diputada Sagrario Montaño Palomares, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa que reforma las leyes de Salud Mental y de Seguridad Pública, para que las escuelas de educación básica y el Centro de Control, Comando Comunicación e Inteligencia (C5), cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y atención sicológica.
Desde el pasado martes 22 de noviembre integrantes del colectivo Conservando los Valores Familiares, solicitan al Congreso local dotar de recursos a las estancias infantiles en el análisis y dictaminación del Paquete Económico estatal para el ejercicio fiscal del próximo año.
El mismo martes los diputados de la actual legislatura aprobaron realizar las sesiones ordinarias en lugares distintos a la sala de sesiones, a propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp).