A partir de la próxima se normalizará el trámite de renovación y expedición de licencias de conducir en las diferentes agencias fiscales de la entidad, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, Luis Alonso Osuna Cota.
Indicó que el retraso en la capacidad de atención diaria que derivó en que la mayoría de las personas no alcanzara a realizar el trámite después de haber realizado una larga fila, fue resultado de la incompatibilidad de los sistemas operativos actuales con el nuevo equipamiento que se instaló por el cabio de proveedor.
“Estoy recibiendo información de la subagente que no hay gente afuera en el CUM ya, eso nos está llevando a que empezamos a normalizar y yo espeto que para mañana ya podamos andar en el rango de las 400 a las 450 licencias emitidas en caso de que la ciudadanía así lo requiera; nuestro promedio normal es de 500 licencias diarias, entonces si estamos en orden las 450 no tengo duda de que la semana que entra estaremos estabilizados en ese tema”, puntualizó.
“Pero ahorita lo más importante para mí es saber que ya no tengo filas, ojo, cuando digo filas me refiero a gente afuera de las subagencias esperando, al menos en Hermosillo lo que me reportan tanto en el CUM como en el Centro de Gobierno es que están todos los espacios ocupados al interior, pero no hay gente afuera”, agregó.
Respecto a la expedición de placas, Osuna Cota, dijo que a principios del año también hubo un déficit de láminas por cambio de proveedor, pero esa situación se pudo resolver en octubre.