Con un monto de alrededor de 6 mil millones de pesos, se garantiza en 2023 el pago puntual de pensiones, jubilaciones y prestaciones a los extrabajadores del Isssteson, informó el titular de la dependencia Froylán Gámez Gamboa.
Puntualizó que, como parte del compromiso del gobernador en el rescate financiero de la institución para mejorar la liquidez, a partir de la primera semana de diciembre se realizará el pago de aguinaldo a los jubilados y pensionados, con una bolsa de 700 millones de pesos.
“El gobernador desde su llegada se han estado pagando cabalmente conforme a los acuerdos a principios de mes, están garantizados los aguinaldos de los pensionados y jubilados, y pues desde su llegada ha sido puntual en el pago a pensionados y jubilados y así seguiremos”, expresó.
“Es una prioridad del gobernador que estos derechos adquiridos y ganados pues se les paguen puntualmente como debe de ser”, agregó.
Gámez Gamboa aseguró que a través de una planeación económica y con la implementación de nuevas políticas de austeridad, el gobierno del estado está preparado para hacer frente al incremento natural en pensiones y jubilaciones de los próximos cinco años.