Una reestructura en alrededor del 50 por ciento de las actuales rutas del transporte público, se proyecta el próximo año en Hermosillo con el propósito de reducir los tiempos de espera y de traslado de los usuarios, informó Lirio del Castillo Salazar.
La titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) indicó que, como parte de la modificación del trayecto que tendrán algunas líneas desde agosto se implementó el servicio de transbordo gratuito, para que las personas que utilizan dos o tres camiones únicamente paguen un solo pasaje.
“Las rutas es casi un 50% de la ciudad que se reestructuran y entonces algunas se amplían, algunas se recortan y se crean como ciertas rutas nuevas; con la promesa de que, aunque tengan que tomar dos camiones, de todos modos, van a ser menores tiempos de espera y menores tiempos de traslado para llegar a su destino“, detalló.
Como parte de la socialización del nuevo esquema de rutas, la funcionaria estatal puntualizó que, desde meses atrás se han llevado a cabo varias reuniones y talleres en algunas colonias de la ciudad, para que los propios usuarios participen en el proceso de reestructuración.