Para la entrega de los recursos de 2022 que estaban preparados de entregar a los municipios como parte del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre el gobierno del estado y los ayuntamientos.
Durante el evento que se llevó a cabo en el salón gobernadores del palacio de gobierno, el mandatario estatal puntualizó que se trata de un recurso por 114.4 millones de pesos, correspondiente al periodo de octubre a diciembre, que estaba pendiente de entregar la Secretaría de Hacienda del gobierno federal.
Destacó que actualmente el programa ha permitido en la entidad la regularización de 140 mil carros chocolate, con lo cual se contribuye a dar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de escasos recursos y a mejorar las vialidades de todos los municipios.
“La importancia de la regularización es que históricamente en el 80 por ciento de los hechos de violencia presuntamente delictivos que involucran a un vehículo, el 80 por ciento es de procedencia extranjera, y como estaban sin regularización nunca sabíamos de quién se trataba”, expuso.
Ante los beneficios que ha traído el programa de regularización que culminará el próximo 31 de marzo, Durazo Montaño dijo que se espera que el presidente de la república anuncie una nueva extensión.