Serán bienvenidas todas las inversiones nuevas que generen mayores oportunidades para los sonorenses, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford en Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, ante la posible llegada de una empresa de proveeduría de Tesla tras el anuncio de su establecimiento en Nuevo León.
Indicó que en más de 30 años la planta ensambladora de automóviles establecida en Hermosillo ha generado las condiciones de estabilidad laboral y de capacitación para posicionar al estado como una de las mejores opciones para que los empresarios lleguen al estado.
“En el rubro de la estabilidad, responsabilidad, disciplina y condiciones de trabajo, prácticas de trabajo y hasta prestaciones, hemos logrado posicionar muy bien a Sonora, entonces están las condiciones de que Sonora tenga más oportunidades, que vengan a invertirle más y estamos seguros que serían bienvenidas y sobre todo bien resguardada por la gente de Sonora”, expresó.
El líder sindical detalló que por el momento en Ford Hermosillo no hay proyectos de expansión a fabricación de carros eléctricos, ya que el principal reto a corto plazo es sacar adelante los tres proyectos de vehículos de gasolina.
Tras el anuncio del establecimiento de la empresa de automóviles eléctricos, Tesla, en el estado de Nuevo León, el gobernador del estado indicó que hará las gestiones para que Sonora pueda recibir alguna de las empresas de proveeduría, y sacar ventajas de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y del yacimiento e litio en Bacadehuachi.