La construcción del libramiento en Santa Ana y en los demás municipios del estado, como parte del proyecto del Plan de Infraestructura Concesionada, no representará afectación para el sector comercial porque será una opción para el tránsito foráneo, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que dicho proyecto busca específicamente agilizar el transporte de mercancías por la entidad, además de eficientar el intercambio comercial por vía terrestre con Estados Unidos.
“El libramiento es parte de un programa que busca dinamizar y eficientar las vías carreteras, eficientar el transporte de mercancías que beneficia a todos los sonorenses, eso no significa que cancelemos la vía, la ruta que atraviesa la ciudad, esa quedará abierta”, expresó.
“La otra será una opción para quien pueda pagarla y tenga mayor urgencia u no atravesarlo, en el objetivo de que las mercancías puedan ser trasladadas al menor tiempo posible, particularmente, hacia Estados Unidos”, continuó.
El año pasado el mandatario estatal subrayó que el Plan de Infraestructura Concesionada contempla libramiento en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Cananea, Navojoa, e Imuris
Con esta infraestructura, destacó, en aquella ocasión, reducirán el impacto en las calles de cada una de las ciudades y debido a la participación que tendrá el estado en estas carreteras concesionadas, se garantiza su mantenimiento.