Nogales, Son
La Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá en el caso del robo de un tigre de bengala registrado la tarde del lunes en una vivienda de Hermosillo, solo si es turnado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), indicó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR en Sonora señaló que por la peligrosidad que representa este tipo de animales no es común que se presenten este tipo de eventos en la entidad, pero se cuenta con un grupo especializado para los casos en que se requiere su participación en la investigación.
“Tenemos un equipo especial para ese tipo de investigaciones auxiliados con elementos de Profepa, tenemos todo un equipo para manejar esa investigación, pero sí nos lo turnan nosotros encantados de la vida, nosotros atendemos el tema y lo vamos a resolver conforme a derecho, ósea si no se cuenta con los permisos pues ya veremos porque si pudiera incurrirse en alguna responsabilidad”, expresó.
“No sé de qué naturaleza, pudiera ser administrativa o penal, pero lo vamos a hacer y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que nos soliciten intervención”, continuó.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de la 01:45 de la tarde del lunes fue sustraído un tigre de bengala, de 6 años, de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Ilusión, al sur de la ciudad.