Hermosillo, Son
Concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018, tomaron las calles del centro de la ciudad en una marcha, y volvieron a manifestarse con ruido frente al palacio de gobierno, para pedir atención del gobierno del estado en la solicitud de aumento de 20 por ciento al apoyo social que reciben de manera mensual, para pasar de 15 a 18 mil pesos.
Heriberto Ortega Ruiz, concesionario por más de 20 años, indicó que el uso de matracas, cornetas y tambores se determinó luego de que un asesor legal les informó que fue ilegal el apercibimiento que recibieron por parte de la Procuraduría Ambiental del Estado.
“Hubo un apercibimiento que está fuera de la ley, y nosotros legalmente no hicimos nada porque no se puede hacer nada con eso, lo vio el abogado y no se hizo nada, dependiendo de lo que el gobierno del estado haga nosotros nos vamos a defender legalmente contra la cuestión del ruido”, expuso.
El representante de los concesionarios inconformes dijo que las marchas y manifestaciones serán permanentes hasta que se logre un acuerdo con el gobierno estatal sobre el incremento en el apoyo mensual.
El pasado 8 de marzo el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, señaló que, por el ruido exageradamente alto que realizan la autoridad ambiental estatal procedió a apercibir a los manifestantes, debido a que afecta el desarrollo de las actividades en las diferentes oficinas que están alrededor de la Plaza Zaragoza.