Hermosillo, Son
Por tratarse del probable delito de encubrimiento es legal el procedimiento de judicialización de los padres de Nathan Karim, presunto responsable de atropellar a una familia en Hermosillo el pasado 5 de marzo, señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Conteras Córdova.
Señaló que a pesar de que en Sonora no se tiene precedente inmediato de algún caso similar, las acusadores van en relación a alterar vestigios y huellas en el automóvil con el que se cometió el probable delito, y no por negarse declarar o incriminar as a su hijo, como los establecen los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Yo creo que siempre se había pensado erróneamente esa situación, si analizamos a lo mejor no hay un referente en el que se haya hecho algo como en este caso, que se judicializara a los padres por encubrir a algún pariente, a lo mejor por ello piensan ellos esa situación”, puntualizó.
Por el delito de encubrimiento, Contreras Córdova detalló que el Código Penal del Estado señala una penalidad que va de tres días a 3 años de prisión.