Hermosillo, Son
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la que determinará la presunta participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el caso del robo del tigre de bengala el pasado 27 de marzo, al. sur de Hermosillo, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que, con base en el reporte generado al número de emergencias 9-1-1 la propietaria del animal hizo el reporte el lunes pero dijo que se perdió dos días antes, y fue atendido de manera conjunta por elementos de la Policía Municipal y estatal como primeros respondientes.
“Desde el primer se atendió en las oficinas de la Policía Estatal este tema, el día de ayer incluso hablando con la fiscal le pedí que diera seguimiento al tema, la señora manifiesta algunas cosas pero no hay prueba de nada de ello, entonces yo creo que para no especular qué fiscalía sea la que lleve el procedimiento y desde ayer atendimos a la señora para que se diera ese seguimiento”, expuso.
El pasado lunes 27 de marzo se reporto el robo de un tigre de bengala, de 6 años, de una vivienda de la colonia Nueva Esperanza, y la dueña señaló que testigos oculares le comunicaron que elementos de la PESP se lo habían llevado.