Puerto Peñasco
Un llamado a llevar una alimentación balanceada durante las vacaciones para cuidar la salud y evitar subir de peso, recomendó la Nutrióloga Gracenidia Gómez López.
Señaló que es común que en las vacaciones se descuiden algunos factores como los horarios de comidas y se eleve el consumo de alimentos chatarra, lo que conlleva efectos negativos en el organismo.
Añadió que comer mientras ven televisión o mientras usan la computadora, así como la reducción de la actividad física, son algunos de los hábitos que se presentan durante el periodo vacacional.
De allí, manifestó la especialista en nutrición, la importancia de promover en casa los horarios fijos para comida, realizar algún deporte y brindar a los integrantes de la familia colaciones sanas como frutas, verduras y snacks saludables.
"Debemos procurar tener siempre en nuestra casa las frutas de temporada, las verduras y si vamos a consentirnos con algún antojo, cuidar que no sea diario ni continuamente", expresó Gómez López.
Dio a conocer que durante la Semana Mayor y la de Pascua se puede subir de peso fácilmente, ya que se modifica la rutina en los horarios y actividades; por ello es importante cuidar nuestra salud y mantenernos saludables.