Hermosillo, Son
Se llevan a cabo reuniones con los representantes de las empresas establecidas en el estado para que en Sonora el reparto de utilidades se lleve a cabo conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, aseguró Francisco Vásquez Valencia.
El titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado indicó que desde marzo inició el acercamiento con la clase empresarial y patronal para que revisen el tema con anticipación y evitar conflictos con los trabajadores que pongan en riesgo la paz laboral en la entidad.
“Estaremos informando, precisamente de todo este proceso para que tanto la empresa esté muy al pendiente del cumplimiento, y el trabajador, pues si hay una omisión que se pueda acercar con nosotros para atenderlo”, expresó.
Ante cualquier queja que pudiera presentarse en torno al pago de utilidades, el funcionario estatal exhortó a los trabajadores a acudir a los diferentes Centros o Juntas de Conciliación que operan en los municipios.
Con base en la ley, el pago del reparto de utilidades en los trabajadores que laboran para una debe ser a más tardar el 30 de mayo, mientras que las personas que trabajan para un patrón deberán recibirlo antes del 29 de junio.