Hermosillo, Son
Un ahorro mensual de alrededor de 17 millones 500 mil pesos, ha generado el ayuntamiento de Hermosillo con la operación de patrullas eléctricas, Informó el alcalde de dicho municipio, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Puntualizó que actualmente la flotilla de patrullas está compuesta por 300 unidades de las cuales 80 son de combustible que al mes cada una genera un gasto de 80 mil pesos en gasolina y reparaciones; y 220 unidades eléctricas que consumen 290 pesos en consumo de energía.
“Todavía tenemos 80 que son de gasolina y yo estoy convencido que es una medida impulsar para que el resto, las otras 80 en el futuro sean sustituidas, sean renovadas ahorita no sustituimos ninguna, ósea agregamos mas vehículos, porque antes teníamos 70 patrullas y ahora tenemos 300”, apuntó.
“Arreglamos diez, introdujimos 220 eléctricas, pero el reto para la ciudad es que estas que ahorita son de gasolina en el futuro sean eléctricas también y las cárguenos con el sol”, continuó.
El ahorro obtenido detalló se ha invertido en acciones de mejora de la seguridad, como la compra de unidades y la renovación del centro de videovigilancia en la comandancia norte.