HERMOSILLO.
Para satisfacer el actual incremento de la demanda de vehículos en el mercado internacional, se tuvo que elevar la producción en la planta Ford de Hermosillo con la incorporación de un tercer turno, informó Ricardo Martínez Herrera.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford en Hermosillo indicó que desde julio pasado se hizo la contratación de alrededor de mil 500 personas para el nuevo turno, y poder operar al 100 por ciento de la capacidad de producción de la panta.
Puntualizó que, actualmente se lleva a cabo el ensamble de los automóviles de las líneas Bronco y Maverick, y se tiene una producción estimada de 500 unidades en cada uno de los tres turnos.
“Por parte de la manufactura de los trabajadores no hemos tenido ningún problema, hemos estado produciendo bien, digo, de repente tenemos algunos problemas de suministro de material, pero a final de cuentas el volumen que la empresa nos está pidiendo y la eficiencia de los trabajadores se ha mantenido en muy buenos objetivos por parte de la compañía”, apuntó.
Pese a la suspensión de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas zonas de la ciudad, dijo que no ha habido afectaciones severas a la compañía automotriz.