Hermosillo, Son
Será un tribunal en materia laboral quien resolverá sobre la posibilidad del estallamiento de huelga por parte del Sindicato único de los Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que estaba programada para el pasado lunes 11 de septiembre, informó Francisco Vázquez Valencia.
El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del gobierno del estado, indicó que actualmente el asunto laboral que implica el paro de labores de 128 trabajadores en Guaymas está en manos del Poder Judicial del estado, pero continúan las negociaciones correspondientes.
Puntualizó que el ofrecimiento de la dependencia estatal de incremento salarial de 4 por ciento directo al salario, y 2 por ciento de aumento en prestaciones, pero el sindicato pide se eleve el salario al menos 7 por ciento.
“En esa parte tenemos que ser muy claros, está en manos de un tribunal de lo laboral, nosotros seguimos con pláticas estrechas con el sindicato, siempre agotando el tema de la conciliación, revisando el contrato colectivo, y estando muy pendientes de futuras revisiones tanto salariales como contractuales”, expresó.
El Sindicato de la CEA tenía como fecha de estallamiento de huelga el 5 de septiembre, pero a través de un tribunal laboral se aplazó al 11 de septiembre, y actualmente se analiza si se puede conceder el paro de labores ante la situación de emergencia que registra Guaymas por colapso de drenaje en varios sectores.