Hermosillo, Son
A principios de octubre se llevará a cabo la siguiente entrega de recursos a los municipios por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, correspondientes al segundo trimestre del año, informó José Manuel Quijada Lamadrid.
El titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado detallo que, actualmente el adeudo de la federación con los municipios de Sonora es de alrededor de 60 millones de pesos, del programa del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual quedará saldado en un máximo de tres semanas.
“Ya es el segundo año (del programa) ahorita en el mes de octubre vamos a entregar el segundo trimestre de este año, se están entregando y no va a quedar ningún centavo pendiente, todo lo tenemos que entregar, creo que son menos de 60 millones lo que queda para entregarle a los municipios, y quedaría pendiente el tercer trimestre”, apuntó.
En los dos años del programa de regularización carros “chocolate”, puntualizó se han entregado en el estado más de 300 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se distribuyen en Hermosillo, Cajeme y Nogales.
De acuerdo con los lineamientos del programa federal, dijo que los recursos solo pueden ser utilizados para pavimentación y rehabilitación de vialidades.