Hermosillo, Son
Actualmente en el estado hay tres vacantes de notarías públicas que deberán ser ocupadas este mismo año para fortalecer la seguridad jurídica en la entidad, informó el presidente del Colegio de Notarios, José Julio Rascón Rocha.
Detalló que se trata de una notaría ubicada en Hermosillo, sin distinción de género; y dos en Cananea y Agua Prieta, exclusivamente para mujeres, cuya convocatoria se cerró a principios del mes y está próximo el anuncio de la fecha para dar a conocer los resultados del examen.
Indicó que desde hace dos años se trabaja en otorgar más notarías a mujeres para lograr que en Sonora haya una mayor equidad de género, y de manera paulatina se ha ido cumpliendo.
“Las de Agua Prieta y la de Cananea así se convocaron y se inscribieron solamente mujeres, la otra no se ha convocado; es muy interesante porque en el nivel de paridad se está trabajando para que haya más mujeres”, apuntó.
Con el objetivo de hacer más rigurosos los requisitos para el otorgamiento de patentes de notarios, Rascón Rocha dijo que se trabaja en la elaboración de una iniciativa de ley que será enviada al Congreso del Estado.