Hermosillo, Son
La instalación de parquímetros digitales en áreas comerciales sin afectar espacios habitacionales en los alrededores del parque La Ruina, es la propuesta del Ayuntamiento de Hermosillo a los vecinos de la colonia 5 de mayo, ante la inconformidad de los residentes, indicó José Carrillo Atondo.
El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público, indicó que el pasado 14 de agosto iniciarían operaciones los parquímetros virtuales en esa área de la zona habitacional, pero la acción fue suspendida por la molestia de los vecinos.
"Hay algunas zonas que todavía hay viviendas y lo que se está proponiendo es que en esas calles no se meta el programa (de parquímetros), y se les había ofrecido la excepción de pago como zonas habitacionales, pero ellos están en la postura de que no quieren el programa", refirió.
Carrillo Atondo dijo que también se trabajaba en el registro de las placas vehiculares de los residentes para ingresarlos a la base de datos de la plataforma de los parquímetros digitales para que estuvieran exentos de pago, pero, tampoco quisieron.
"Se puso en pausa porque los vecinos cambiaron de opinión y estamos trabajando en áreas netamente comerciales", agregó.