El próximo martes, se darán a conocer los avances de las negociaciones con la Comisión
HERMOSILLO.
El próximo martes, en la conferencia de prensa semanal, se darán a conocer los avances de las negociaciones del Estado con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar de seis a ocho meses el periodo se subsidio y el posible incremento de consumo permitido en la tarifa preferencial 1F, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador del estado indicó que, hace unos días sostuvo un par de reuniones con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para dialogar sobre la posibilidad de que se ofrezcan estos beneficios a los habitantes de Sonora.
"Encuentro en él una invariable disposición y el próximo martes en la conferencia de prensa me va a acompañar el representante personal de Manuel Bartlett, en donde vamos a informarles los avances. Estamos en proceso de negociación con CFE, pero estamos muy avanzados y el próximo martes espero darles buenas noticias", dijo.
Durazo Montaño recordó que actualmente el subsidio es de mayo a octubre, y la tarifa 1F solo es por 5 mil kilowatts, por lo que se busca ampliarlo de abril a noviembre, y mayor consumo con tarifa preferencial para poder hacer frente a las altas temperaturas
"También que se incremente el tope de la tarifa 1F, actualmente es muy bajo. El problema es que cuando superas el consumo de la tarifa 1F, pasas a la siguiente tarifa y automáticamente se te duplica el costo del consumo. Y lo que yo estoy planteando es que elevemos el tope de la tarifa 1F para que la gente, si eventualmente tiene la posibilidad de consumir un poquito más, no brinque a la siguiente tarifa", explicó.