Hermosillo, Son
El funcionario del gobierno de Nogales, Miguel Ángel Morgan Huerta, está obligado a declarar sobre los señalamientos de presunto vínculo con un grupo de la delincuencia organizada, que hace el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Refirió que, dichas acusaciones deben ser tomadas con toda la seriedad que amerita por tratarse de un asunto delicado, y ante señalamientos de esa índole se debe dar respuesta de manera inmediata para aclarar la situación.
“Bueno, yo creo que está obligado a aclarar de manera muy puntual esos señalamientos no desestimables que le hace una institución de seguridad de Estados Unidos”, expresó.
El pasado 7 de noviembre autoridades de Estados Unidos sancionó a 13 personas que, según dicho país, estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa, entre ellos un supuesto “jefe de plaza”, en Nogales, identificado como Juan Carlos Morgan Huerta, quien actualmente se encuentra prófugo; y su hermano de Miguel Ángel Morgan Huerta, quien al menos hasta octubre de 2023, estaba como director de Imagen Urbana del ayuntamiento de Nogales.
En redes sociales dicho ayuntamiento indicó que, Miguel Ángel Morgan fue sido despedido tras darse a conocer las sanciones de las autoridades estadounidenses, y comunicó que, esta persona había pedido licencia para ausentarse de su cargo.