Hermosillo, Son
Para revisar avances de los programas y de las obras que están en proceso en diferentes regiones, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a regresar a Sonora, antes de que finalice su administración, el 1 de octubre del próximo año.
Desde las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, en Ciudad Obregón, donde este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional refirió que se buscará terminar todos los pendientes que se tienen en el estado para evitar heredarlos a la siguiente administración.
Preciso que, entre los asuntos pendientes en Sonora destacan la terminación de los planes de justicia para las etnias yaqui, mayo, seri y guarijío, además del plan de justicia de Cananea y la modernización del puerto de Guaymas y las aduanas
“Antes de que yo termine claro que nos vamos a volver a ver, pero vamos a verlo, pónganse de acuerdo, tenemos compromiso con los seris, ósea no vamos a dejar nada pendiente, vamos a procurar terminar todo”, aseguró.
En los cinco años de gobierno, el presidente López Obrador registra un promedio de visita a Sonora entre dos y tres meses por año.