Hermosillo, Son
Se mantiene el operativo especial en la región noroeste del estado, con mayor número de elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, puntualizó la titilar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, María Dolores del Río Sánchez.
Detalló que gracias a las acciones coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y policías municipales; se ha logrado la detención de varías personas y el aseguramiento de armas, vehículos y droga.
“El operativo se encuentra ahí con un mayor número de elementos tanto de Sedena, de Guardia Nacional, de la Policía Estatal, y de la AMIC, incluso con sobrevuelos del helicóptero de Sedena, el helicóptero de la Policía Estatal, y todo esto con un solo objetivo, dar tranquilidad a las poblaciones que se encuentran en esa zona”, expresó.
A pesar de que el pasado martes en redes sociales se hizo el reporte de presencia de vehículos con personas fuertemente armadas, en el tramo carretero Oquitoa-Altar, la secretaría de seguridad en el estado dijo que, a través de los recorridos se descartó que se hay registrado enfrentamientos entre grupos delictivos.
“No tenemos esa información, nosotros ante un llamado del C5i se acudió y el resultado durante todo el día de ayer, de trabajo, de revisar en las zonas, y todo es parte de los que les acabo de comentar”, apuntó.
En su cuenta de X la SSP comunicó que, como resultado del operativo, el mismo martes en Oquitoa, se logró el aseguramiento de cinco presuntos criminales, siete armas de fuego de distinto calibre, y tres vehículos con reporte de robo.