Hermosillo, Son
La entrega de equipamiento al personal operativo policiaco, así como de becas para sus hijos, se llevó a cabo este jueves como parte del programa de Fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó los avances logrados en los primeros dos años de su administración para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
Puntualizó que en dos años el número de elementos de la PESP pasó de 886 a mil 466, se aumentó el suelo a todos los agentes, se estableció la promoción de grado para brindar oportunidad de crecimiento sin distinción, y se implementó el programa de becas.
“Decirles a ustedes, como ya se mencionaba, el día de hoy entregamos 497 becas a hijas, hijos de policías, cada una de estas becas es de 2 mil pesos, es una cantidad pequeña, es una cantidad modesta, pero es prueba del compromiso que tenemos con ustedes, con cada una, cado uno de los policías, pero también del compromiso que tengo con la educación”, apuntó.
Durante el evento en el que se hizo entrega de 2 mil uniformes y 300 chalecos balísticos, también se llevó a cabo la ceremonia de retiro de los agentes caninos, Pepol, Ónix, Zeus y Dexter, con siete años de servicio en detección de drogas y armas, y fueron condecorados con una medalla.