Hermosillo, Son
Con una inversión superior a los 12 millones 600 mil pesos, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del espacio infantil del Centro de Reinserción Social, Hermosillo 1.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que con esta área en la que hay espacios con sombra u huegos infantiles, se busca que los niños que visitan a sus padres privados de la libertad puedan convivir en las mejores condiciones.
“Y este pequeño paso que muy probablemente pudiéramos calificar de histórico, porque dudo mucho que un gobierno anterior haya volteado hacía los penales, muy probablemente no, porque lo que pasa aquí adentro lamentablemente es muy fácil que pase desapercibido allá afuera”, apuntó.
El mandatario estatal aseguró que seguirá trabajando en la búsqueda de recursos para dignificar de manera gradual los centros penitenciarios, y que estos funcionen realmente como espacios de reinserción a la sociedad.
Apuntó que actualmente el Cereso Hermosillo 1 recibe un promedio semanal de 121 menores de edad, quienes podrán aprovechar el espacio y los nuevos juegos infantiles.