El pasado martes, miembros de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora se congregaron frente al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador para abordar asuntos relacionados con deficiencias en la implementación del nuevo modelo laboral.
Gerardo Gastélum, en representación del Sindicato Alternativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Cajeme, señaló graves irregularidades en el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte del Ayuntamiento.
Grerardo Gastélum representante del Sindicato Alternativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Cajeme comentó lo siguiente:
Dorotea Rascón, en representación del Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora, compartió que buscan el reconocimiento por parte de las autoridades estatales como una nueva organización sindical dentro de la Máxima Casa de Estudios.
Compañeros en específico de OOMAPAS súmense a la lucha porque al final del día es un ganar ganar, es hora de que se haga valer un reglamento de escalafón al interior del OOMAPAS para que no pisoteen tus derechos, así lo establece nuestra Ley Federal del Trabajo.
Dorotea Rascón en representación del Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora dijo que:
Manuel González Méndez, en nombre del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud, destacó la necesidad de que las autoridades intervengan luego de que un juzgado federal declarara ilegal al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Ya existe una sentencia a favor de nuestra organización sindical, pero el sindicato mayoritario ha interpuesto un amparo. No comprendo por qué recurren a ampararse en contra de los derechos de los trabajadores, y no entiendo a esa dirección que se supone representa a los trabajadores y lucha en su contra