Solicitará Gobierno de Sonora crédito para construcción de nuevo hospital de Isssteson

El Gobernador de Sonora explicó que la construcción de un nuevo hospital de Isssteson requeriría una inversión entre mil 500 y 2 mil millones de pesos

Solicitará Gobierno de Sonora crédito para construcción de nuevo hospital de Isssteson

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que el Gobierno del Estado buscará obtener un crédito a largo plazo para la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), en respuesta a las deficiencias en la atención médica actual del Hospital Ignacio Chávez en Hermosillo.

Durazo Montaño destacó la necesidad de un nuevo nosocomio que brinde servicios médicos dignos a los trabajadores estatales, ya que tanto el Hospital Ignacio Chávez como el antiguo Hospital General del Estado han superado su capacidad de funcionamiento y no cuentan con la infraestructura ni la tecnología adecuadas.


En este tema Alfonso Durazo Montaño expresó lo siguiente:

Es imprescindible que las, los trabajadores al servicio del Estado de Sonora cuenten con un hospital digno, el Hospital Chávez como el viejo Hospital Genera del Estado ya dieron lo que tenían que dar, siguen en funcionamiento porque no tenemos una mejor opción, vamos a decir que son un mal necesario, pero no están ya actualizados en ningún sentido, ni en obra civil, ni en tecnología, para brindar el servicio médico que se requiere.

Te puede interesar:


El Gobernador explicó que la construcción de un nuevo hospital requeriría una inversión entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, una suma que excede el presupuesto disponible para infraestructura del Estado. Por lo tanto, se buscará financiamiento externo para llevar a cabo este proyecto necesario.

Alfonso Durazo refirió que la obra se hará con él o sin él:

Se va a hacer conmigo o sin mí porque es imprescindible que se haga y cuanto antes mejor, hay que buscar las mejores formas de financiamiento. No una inversión, una construcción de esa naturaleza no la resiste el presupuesto del Estado que como saben lo recibí sumamente comprometido.



Comparte esta noticia