Apoyará Gobierno de Sonora a Unison para finalizar la huelga

El Gobernador de Sonora instó a ambas partes a mostrar madurez política para resolver el conflicto y evitar seguir afectando a estudiantes

Apoyará Gobierno de Sonora a Unison para finalizar la huelga
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Gobierno de Sonora se compromete a respaldar a la Universidad de Sonora (Unison) en las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (Steus) para poner fin a la huelga que inició el 15 de abril, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

A más de dos semanas del paro laboral en la institución educativa, el Gobernador instó a ambas partes a mostrar madurez política para resolver el conflicto y evitar seguir afectando a miles de estudiantes sin clases.

Te puede interesar:

Alfonso Durazo Montaño señaló que:

Si es muy importante para todas y todos los sonorenses que esta huelga concluya cuanto antes, no a costa de los derechos de loa trabajadores, sino que con plena madurez política ambas instancias entiendan sus necesidades, sus planteamientos, y hagan el mayor esfuerzo posible para conseguir un acuerdo cuanto antes.

En cuanto a la huelga en la Universidad Estatal de Sonora, que comenzó el 30 de abril, Durazo informó que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES) ha recibido con optimismo la última propuesta de la institución.

Así mismo comentó que:

Voy a platicar con el líder sindical en un momento más, entiendo que han recibido con apertura, con optimismo el último planteamiento que se ha hecho y esperemos que esta huelga no trascienda.

Comparte esta noticia