Hoteles de Hermosillo reportan máxima ocupación por ExpoGan

El evento regional genera un inusual aumento en la ocupación hotelera, con visitantes llegando desde distintas zonas e incluso alojándose en comunidades aledañas de Hermosillo

Hoteles de Hermosillo reportan máxima ocupación por ExpoGan

Durante el fin de semana en Hermosillo, se vivió una situación inusual con un marcado aumento en la ocupación hotelera debido a los eventos de la ExpoGan, según lo informado por Francisco García Karam, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Aunque aún se está llevando a cabo el recuento exacto de las habitaciones reservadas para los días 4 y 5 de mayo, García Karam aseguró que este fin de semana superó el récord histórico para un fin de semana de mayo en términos de ocupación hotelera.

Destacó que la mayoría de los visitantes que acudieron a la capital del estado fueron de Nogales, Cajeme, Guaymas, la ruta del Río Sonora, e incluso de Arizona, ya que el evento tiene un carácter regional.

Francisco García Karam mencionó que:

Habitualmente la Expo no había representado tanta ocupación para la plaza como lo hizo este fin de semana, todavía no tengo los números finales, los estamos cerrando ahorita, pero pudimos ver en los grupos de hoteleros mucho movimiento el fin de semana de ¿Quién tiene cuartos? ¿Quién tiene habitaciones?.

Además, mencionó que la demanda de habitaciones fue tan elevada que algunos visitantes se vieron obligados a hospedarse en comunidades cercanas a Hermosillo, como Bahía de Kino, lo que evidencia el éxito del evento.

También agregó que:

Inclusive varias de estas personas cayeron en Bahía de Kino, no te voy a hablar de un número significativo, pero tuvimos gente que se hospedó en Bahía de Kino como resultado de un evento en Hermosillo, lo cual te habla de manera implícita el éxito que tuvo.

Según información de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el pasado sábado se registró una asistencia récord, y la Policía Municipal reportó que no hubo incidentes graves, a pesar de que algunos asistentes forzaron la entrada al evento.