Ante la disminución significativa en la afluencia al programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en los últimos meses, se está considerando una redistribución de los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), según informó Benjamín González Caballero, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora.
González Caballero señaló que, después de más de dos años de operación del programa, el número de citas ha disminuido en más del 90% en comparación con marzo de 2022. Esto ha resultado en una baja afluencia en algunos módulos, llegando incluso a días en los que se han regularizado apenas uno o dos vehículos en todo el día.
Como parte de un plan de redistribución, se contempla el cierre de los módulos con menor afluencia y su traslado a otros municipios.
Benjamín González Caballero señaló que:
Muy probablemente sea el del municipio de Agua Prieta, es el que tenemos ahorita en la mira y que hemos visto que tiene muy baja afluencia, y lo moveremos tal vez a Santa Ana o a Caborca, algún municipio que pueda aprovechar este beneficio del módulo de regularización.Hasta la fecha, en Sonora se han regularizado más de 192 mil vehículos, lo que destaca la importancia del programa en la regularización de la situación legal de los vehículos en el estado.