Iglesia católica promueve el voto libre en Sonora

Martín Gerardo Hernández, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, destaca el compromiso de la Iglesia con un proceso electoral libre de presiones. Se enfatiza en el respeto a las normativas electorales y se prohíbe la promoción partidista en parroquias

Iglesia católica promueve el voto libre en Sonora

La Iglesia Católica en Sonora aboga por la participación activa de los fieles en el proceso electoral, promoviendo un voto libre y reflexionado, sin presiones a favor o en contra de ningún candidato, según señaló Martín Gerardo Hernández, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Hernández destacó el compromiso de la Iglesia con el respeto a las normativas de las autoridades electorales al invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera responsable.


Martín Gerardo Hernández comentó:

Desde el departamento jurídico de la Arquidiócesis se nos ha hecho llegar a todos los sacerdotes de la diócesis, lo que podemos y lo que no podemos hacer según la Constitución y las leyes electorales, por lo tanto, en todas las parroquias de Hermosillo, como centros de culto, está prohibido hacer promoción por algún color y por algún candidato.

El vocero recordó que, si bien los sacerdotes tienen el derecho de expresar sus preferencias políticas a nivel personal, están prohibidos de hacer promoción desde el púlpito.

Martín Gerardo Hernández agregó:


En lo personal cada quien puede manifestar su opción, tenemos el derecho, es un derecho que tenemos de manifestarlo, pero ya en cuestión de iglesia, como ministros de culto nosotros hemos sido muy respetuosos de eso.

Comparte esta noticia