A pesar de que las temperaturas en Hermosillo, Sonora alcanzaron niveles extremos este miércoles, superando los 40 grados Celsius a las 11:00 de la mañana, las actividades diarias al aire libre continuaron con normalidad.
Un sondeo realizado en el centro histórico reveló que la mayoría de las personas, obligadas por su trabajo a permanecer en la calle, recurrieron a diversos accesorios para protegerse de los intensos rayos solares en Hermosillo, Sonora.
Israel Mariscal, trabajador de Parques y Jardines asignado a la Plaza Zaragoza, explicó que debido a las inclemencias del clima, se modificó el esquema de trabajo para evitar realizar actividades físicas durante las horas de mayor calor.
Israel Mariscal, trabajador de Parques y Jardines comentó:
Nosotros entramos a las 07:00 de la mañana y a esa hora ya tratamos de sacar lo más pesado que es limpieza de pisos, sacar la basura, y ya como está el clima así pues obviamente hidratarnos y tomar mucha agua, suero y todo lo que te pueda hidratar; y ya a la hora del calor es llevárnosla más tranquilón.Christina, empleada de una empresa financiera, señaló que su trabajo de campo la obliga a prospectar nuevos clientes bajo el sol, por lo que utiliza diversas protecciones para mitigar las altas temperaturas.
Christina expresó:
La verdad ahorita en estos tiempos es cuando más se siente el clima muy caluroso y pues a pesar de eso uno tiene que salir a hacer sus labores y pues aguantar, estarnos hidratando mucho y cuidarnos para que no nos dé un golpe de calor más que nada.Adán Vega, quien lava autos frente a la catedral, destacó la importancia de mantenerse bien hidratado y buscar sombra para trabajar, evitando así problemas de salud que puedan impedirle continuar con su labor.
Adán Vega señaló:
Lavando carros en la sombra tomo la sombra y cuando es en el sol pues tomamos lo que es agua, sueros y todos eso, ya que uno que otro compañero si ha decaído por lo mismo del calor que ha estado un poco fuerte.En los alrededores de la Plaza Zaragoza, Ramón Franco ofrece a los visitantes varias opciones refrescantes desde su puesto de venta, con el objetivo de ayudar a mitigar el calor.
Ramón Franco comentó:
Tengo Jamaica, horchata de coco, fruta, fresas con crema, agua natural, limonada mineral y natural, que sirven mucho para hidratar, ahorita lo que más piden es la limonada mineral porque como le echan una poquita de sal les sirve un poquito como de suero.