La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está investigando un posible caso de negligencia médica tras la muerte de una perrita llamada "Channel" en una veterinaria el pasado sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora.
El vicefiscal de control de procesos, Tadeo Gradilla Enríquez, informó que continúan las investigaciones para completar la carpeta correspondiente que se presentará ante el Ministerio Público.
Gradilla Enríquez detalló que la veterinaria ha sido asegurada como parte de los actos ejecutados por el representante social, y se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de la investigación.
Se está todavía trabajando en la investigación, pudiera ser una especie de negligencia médica por parte de los profesionistas médicos veterinarios, pero sigue en curso la indagatoria y el expediente con paciencia para cuando haya resultados más sólidos, más contundentes, pues estaremos nosotros informando a la sociedad, declaró el vicefiscal.
La denuncia del caso se hizo pública a través de un video difundido en redes sociales, en el cual el dueño de la perrita narró que tras solicitar servicios de limpieza dental en la veterinaria, al ir a recogerla, se la entregaron sin vida. Este hecho ha causado indignación entre la ciudadanía.