Programa de regularización de vehículos en Sonora podría terminar este año
...
Benjamín González Caballero, coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, ha señalado que es probable que el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera no continúe en la próxima administración federal.
Esta posibilidad se debe a la baja afluencia registrada en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve). En los últimos tres meses, González Caballero destacó una considerable disminución en el número de citas en los módulos en operación.
No nos han comentado que pueda continuar con la próxima administración (del gobierno federal), lo más probable es que no sea así precisamente porque los ciudadanos que pudieron tener el beneficio ya la obtuvieron, ya son menos los que quedan, son muy pocos los que se están regularizando. Estamos regularizando entre 20 y 25 vehículos al día por todos los módulos, o sea si es muy poca la demanda, explicó.
Ante esta baja demanda, González Caballero indicó que se está evaluando la posibilidad de cerrar dos de los cuatro módulos fijos del Repuve para reducir costos operativos.
Muy probablemente se cerremos Guaymas, no es algo que vaya a ser permanente, en caso de que llegue a haber alguna necesidad por alguna de las organizaciones que hay en estos momentos en el Estado, que a veces nos hace la solicitud, pues estamos en la posibilidad de mandar el Repuve Móvil. Muy probablemente veamos el tema de Nogales, agregó.La incertidumbre sobre la continuidad del programa Repuve refleja la necesidad de ajustar las operaciones en respuesta a la demanda actual y las expectativas futuras bajo la nueva administración federal.