Ana Lucía Huez, madre de Germán Antonio Palafox Huez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que proporcionen información actualizada sobre los avances en la investigación relacionada con la desaparición de su hijo. La denuncia fue presentada a través de un plantón frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, Sonora.
La señora Huez criticó la falta de sensibilidad y empatía de los encargados de la búsqueda, señalando que ha habido una carencia de comunicación y apoyo por parte de las autoridades.
Yo ya hice una denuncia y le entregué un escrito al señor gobernador que me firmaron de recibido el 14 de junio por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, y no he tenido respuesta alguna, ni siquiera una llamada, expresó la madre desesperada.
Germán Antonio, de 26 años, desapareció el 28 de abril en Paseo San, al surponiente de Hermosillo. La madre denunció que han sido ellos mismos quienes han realizado la mayoría de los esfuerzos de búsqueda.
Nosotros encontramos el teléfono, la licencia y el carro, porque la AMIC no lo hizo, afirmó.Para agilizar la búsqueda de su hijo, Ana Lucía Huez solicitó el apoyo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, conocido por su compromiso y efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas.
La situación resalta la urgente necesidad de una mayor coordinación y comunicación entre las autoridades y los familiares de personas desaparecidas, así como un enfoque más humano y empático en la gestión de estos casos que tanto angustian a las familias afectadas.