Hombres, mujeres y niños que integran la comunidad venezolana en Hermosillo, Sonora se sumaron este sábado a las protestas que se llevan a cabo a nivel mundial por los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de ese país que declaran la victoria de Nicolás Maduro sobre Edmundo González.
En la concentración que tuvo lugar en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, René Yégüez, indicó que a través de estos movimientos sociales se busca enviar el mensaje de que los venezolanos se oponen a la reelección de Nicolás Maduro.
Estamos aquí reunidos todos los venezolanos que estamos fuera de nuestro país para dar apoyo a nuestro pueblo que está sufriendo, que está padeciendo todas las injusticias y todas decisiones que el gobierno de Maduro está haciendo hoy en día, sabemos y tenemos las pruebas, de que el pueblo habló, de que el pueblo se manifestó y dijo ya basta de tanta opresión. Ya basta, queremos libertad, queremos que Venezuela vuelva a ser el país hermoso, el país próspero, que país que todos nosotros dejamos, comentó.
Dijo que el sentir de la comunidad venezolana en Hermosillo es el mismo de la mayoría de todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que consideran que el actual gobierno no tiene respeto de la democracia y busca perpetuarse en el poder.
Es el mismo sentir de todos los venezolanos que estamos afuera en el mundo, que estamos frente a un dictador, que es estamos frente a una persona autócrata que no es lo que queremos nosotros, que no es lo que quiere la Venezuela que está ahorita allá peleando y que nosotros por supuesto tampoco la queremos, y que obviamente es el momento, es el hoy, es el momento de ir hacia adelante, ver hacia una Venezuela libre, y vamos hasta el final, concluyó.