Dos mujeres, procedentes de Arizona y oriundas de Caborca, fallecieron luego de ser atacadas por sujetos armados en hechos ocurridos ayer por la mañana en el tramo carretero Sonoyta-Caborca.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se avanza en las investigaciones correspondientes y que se logró asegurar el vehículo de los probables criminales, así como armas de fuego y cartuchos, tras un operativo de búsqueda.
Este hecho fue reportado a las 10:30 horas de ayer, cuando se informó sobre la localización de dos mujeres sin vida, procedentes de Arizona y oriundas de Caborca hacia donde se dirigían, de nombre Enedina “N”, de 72 años, y Ubaldina “N”, de 82, en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder color blanco, con placas de Arizona, el cual presentaba impactos de bala y había volcado a la altura del kilómetro 221+500 del mencionado tramo.
Se informó que a bordo de la unidad siniestrada viajaba una familia, pero no se especificaron los miembros de ésta. Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron de inmediato un operativo de localización para la detención del grupo criminal responsable, contando con el apoyo de fuerzas especializadas tanto aéreas como terrestres.
La FGJES informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional localizaron, en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62x39, tres cargadores para calibre 7.62x39, 22 cargadores para arma larga, tres chalecos balísticos y cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39.
De acuerdo a medios de la región, las afectadas se negaron a detenerse y los sujetos armados abrieron fuego en su contra, para luego terminar volcando.