Un total de 109 mil créditos impagables registra el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, informó su director general, Octavio Romero, durante su visita a Hermosillo.
Explicó que se han implementado programas para condonar adeudos a derechohabientes.
De las deudas impagables, en Sonora hay casi 109 mil créditos que se incrementaron desproporcionadamente, señaló.Detalló que de esos 109 mil créditos, 28 mil ya han recibido condonaciones, mientras que los 81 mil restantes serán beneficiados en los próximos días.
Además, anunció que en diciembre se otorgará un paquete adicional para congelar adeudos a 78 mil personas.
Sobre la construcción de vivienda nueva en la entidad, informó que se proyecta la edificación de casi 34 mil viviendas de interés social, con un costo aproximado de entre 500 mil y 600 mil pesos.
Más de 6 mil usuarios pendientes en Nogales
El delegado del Infonavit en Nogales, Jorge Alberto Borbón Sáinz, expuso que en el caso de esta frontera son más de 6 mil derechohabientes que faltan por cambiarse y disponer quitas importantes y deben acercarse a las oficinas del instituto.Resaltó que el universo en Sonora representa 27 mil 838 acreditados que vieron convertidos sus créditos de veces salarios mínimos a pesos de manera automática y particularmente de Nogales fueron un total de 4 mil 64 acreditados que se llevaron de manera automática.
Pero sí tenemos aún pendiente otro universo, que nos quedan pendientes todavía en Nogales 6 mil 84 acreditados que todavía no se han cambiado porque ocupamos que se acerquen con nosotros para que se dé ese cambio de manera formal, dijo.*Información de Eliazar Álvarez Gastelum