Prevén aumento en conducción punible por fiestas: DTM
...
Se prevé un aumento del 15 por ciento en la detección de personas conduciendo en estado de ebriedad durante las últimas dos semanas del año, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, mencionó que la semana pasada se aseguraron a 63 automovilistas y se estima que la cifra aumente a más de 72 en los últimos 15 días de 2024.
Años anteriores, las estadísticas muestran un aumento en las últimas dos semanas del año, es muy probable que así sea, señaló.Quintero atribuyó este incremento al consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como a la imprudencia de algunas personas al conducir en estado inconveniente.
Indicó que continuarán instalándose puntos de alcoholimetría en las vialidades de la capital sonorense durante las fiestas decembrinas y de fin de año para detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar accidentes fatales.
No podemos decir que no sabemos que conducir en estado de ebriedad está mal. Si ya consumí alcohol, no me arriesgo ni pongo en riesgo a los demás, hay que ser responsables a la hora de tomar decisiones, comentó.Recomendó que, si una persona consumirá alcohol en una fiesta, lo ideal es trasladarse en un auto de servicio de alquiler o con un amigo que no haya bebido.
También sugirió que, si el convivio se realiza en casa, es preferible quedarse a dormir en el lugar hasta sentirse mejor.