Hay confianza en que estos últimos días del 2024, el sector comercio pueda generar ganancias en ventas de más del 15 por ciento en comparación con el año pasado, puntualizó Martin Zalazar
El presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, señaló que en las últimas semanas en la entidad se ha notado un gran dinamismo de diversos giros empresariales y los cuales cada fin de año se benefician por la venta de sus productos, así como servicios.
En estas semanas hemos visto gran movimiento en las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y negocios del centro de los principales municipios de Sonora. Son días buenos para las ventas, ya que la mayoría de los trabajadores recibieron su aguinaldo, el cual debió ser pagado antes de este 20 de diciembre y por toda esta combinación de factores, es que esperamos que las ventas de este fin de año tengan un incremento de al menos un 15 por ciento, declaró.
De la misma forma, el presidente de Fecanaco Sonora reconoció que, con el paso de los años, se ha notado una serie de circunstancias que cada vez más las personas realizan como, por ejemplo, compras en línea, compras a crédito o meses sin intereses con tarjetas de crédito y lo que al final ayuda a diversificar más las ventas en negocios de todo tipo.
Los compradores aprovechan las ofertas y descuentos que varias tiendas ponen en esta época de navidad y fin de año. Los productos que más se venden en estas fechas para regalar son la ropa, calzado, aparatos electrónicos y también los alimentos y bebidas que se consumirá durante los festejos, dijo.Finalmente, Martín Zalazar Zazueta, invitó al consumidor sonorense a comprar en negocios locales y formales, a pesar de la gran presencia de comerciantes informales, ya que los primeros son quienes ayudan realmente al desarrollo económico del estado de Sonora.