Con la rehabilitación del kiosco, un lugar icónico dentro del parque recreativo La Sauceda, el Gobierno de Sonora, bajo la dirección de Alfonso Durazo Montaño, devolvió un espacio de tradición donde próximamente se reencontrarán cientos de familias sonorenses, que podrán disfrutar de este centro de convivencia con acceso gratuito.
Tras varios años de abandono y al encontrarse en malas condiciones, como parte de las acciones de rehabilitación del parque recreativo, el gobernador Durazo Montaño trabajó en la remodelación de este sitio emblemático, donde se rehabilitaron acabados con impermeabilizante y teja de barro, plafón interior, se recuperaron jardineras y pergolados.
Además, se instaló adoquín, pasto natural con semillas locales y se construyeron cuatro kioscos individuales para la venta de productos, así como la renovación completa del mobiliario.
El gobernador Durazo Montaño refrendó el compromiso de su administración por regresarles a las y los sonorenses áreas de sano esparcimiento, donde se fomente la libre convivencia entre las familias que acudan al parque recreativo La Sauceda.
La primera etapa de rehabilitación del parque urbano presenta un avance del 90%, abarcando 10 hectáreas con nueva infraestructura y 14.5 hectáreas de arboledas, con una inversión total de 200 millones de pesos, que incluye también el foro al aire libre, estacionamientos, baños, juegos, y un andador principal.