Personal de los Centros de Asistencia Social (CAS) en el estado reciben capacitación por parte de UNICEF México sobre el cuidado responsable de niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial.
Axayácatl Yeomans, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sonora, refirió que esta estrategia tiene como propósito dotar al personal de información necesaria para garantizar el bienestar de los menores de edad que son asistidos a través del modelo “Jóvenes con Rumbo”.
Con la visión del gobernador Alfonso Durazo y la presidenta honoraria de DIF Sonora, Rocío Chávez, de fortalecer los Centros de Asistencia Social, es fundamental la colaboración de los DIF municipales para restituir los derechos de cada niña, niño y adolescente. Queremos lograr hombres y mujeres de bien para nuestro estado, brindándoles herramientas psicológicas, de acompañamiento, camaradería, cariño y amor para que puedan desarrollarse de manera óptima, puntualizó.El funcionario estatal agradeció la colaboración de UNICEF México y YouthBuild México, por aportar su experiencia en la implementación de este modelo formativo, cuyo objetivo es dotar al personal responsable del cuidado de niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial a través del programa “Jóvenes con Rumbo”.
Apuntó que el modelo actualmente se está implementado en el CAS Jineseki en Proyecto Horizonte, el cual ha beneficiado a más de 30 adolescentes.
Agregó que la meta es replicar esta metodología en otros centros de asistencia social de la entidad, asegurando que más adolescentes cuenten con los recursos necesarios para su autonomía al egresar del sistema de protección especial.