Un total de 38 personas principalmente adultos mayores fueron reubicados a diferentes centros de alojamiento de Hermosillo por parte del Sistema DIF Sonora tras el cierre definitivo del albergue de la iniciativa privada Luz Valencia luego de casi 35 años de brindar atención en la colonia San Benito.
Con base en información de la dependencia estatal se trata de 27 personas adultas mayores y once menores de 60 años, algunos en situación de calle, quienes fueron trasladados por personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.
Detallo que por tratarse de una cantidad considerable de personas no se pudo hacer la reubicación hacia el mismo albergue, pero la mayoría se llevó a la casa hogar Casa Blanca.
El albergue Luz Valencia ubicado sobre el bulevar Luis Encinas abrió sus puertas en 1991 bajo la dirección de la señora Martha Aguayo de Uruchurtu quien dejó la institución por asuntos personales.
Fue hace una semana cuando personal de la Secretaría del Trabajo acudió a las instalaciones del lugar, para informar a los trabajadores que el albergue iba a cerrar sus puertas y se les liquidaría conforme a derecho.